Serum con ácido hialurónico, recomendación y sugerencias

La mejor solución rápida y profunda para reparar la piel de tu cara

Es una realidad que nuestras pieles se dañan a medida que pasan los días; ya sea porque sufrimos de acné, usamos muchos cosméticos o por el simple paso del tiempo. Para combatir esto, usamos productos para proteger y reparar la piel dañada como el serum con acido hialurónico.

Además de productos cómo cremas y bálsamos, podéis usar serums o serums cosméticos. Estos son tratamientos hidratantes en forma más líquida; que al contar con una absorción más profunda en la piel, pueden llevar sus ingredientes activos a capas más profundas reparando todas las capas de la piel en menos tiempo.

¿Cuál es el mejor serum para mí?

No sólo existen distintos tipos de piel; sino distintos tipos de necesidades, así que debéis ver qué necesita tu piel específicamente e investigar a fondo. Recordad que el serum de baja calidad podría irritar la piel, así que hay que tener precaución y escoger siempre los de mayor calidad.

Tras haber testeado, examinado y contrastado la información de muchos usuarios, a continuación, te detallo el listado que he preparado sobre los mejores serums con ácido hialurónico del mercado.

5. Serum Facial con Ácido Hialurónico Hydro Boost

neutrogena serum con acido hialuronico

Desde Neutrogena llega este serum , que provee hasta 24 horas continuas de piel hidratada. La vitamina E es liberada al aplicarse, lo que mantiene su vigor hasta el momento del uso. Proporciona a la piel un aspecto más suave y radiante.

4. Satin Naturel con ácido hialurónico puro orgánico

Satin Naturel Serum con acido hialurónico puro

Otro que nos encanta por sus efectos inmediatos y a largo plazo y es que, deja la piel increíble, tersa, nutrida y lisa. No tiene nada de grasa, sin perfumes ni brillos u otros extractos extra. Con extracto de Aloe Vera en vez de agua hace de este Sérum, uno de los mejores del mercado sin duda. Apto para todo tipo de pieles, mujeres y hombres.

3. Florence Serum con ácido hialurónico Bio

Florence serum con acido hialurónico biológico.

Este serum con ácido hialurónico con Vitaminas C y E está diseñado como un antioxidante avanzado, tratando manchas solares y oscuras, arrugas y líneas finas. Si queréis contar con una piel brillante, firme y rejuvenecida, estos tres componentes son una solución poderosa. Producto innovador de cosmética natural con ingredientes derivados de la agricultura Biológica. Muy eficaz para atenuar e incluso eliminar manchas y marcas ocasionadas por el acné.

2. Yeouth Serum con ácido hialurónico Aloe Vera

yeouth serum con aloe vera

Yeouth presenta este compuesto con retinol, un ingrediente que ayuda a la producción de colágeno, combatir el acné y mejorar la elasticidad de la piel. El ácido hialurónico preserva la hidratación de la piel, y los demás componentes protegerán vuestra piel del desgaste diario.

1. Olay Sérum con ácido hialurónico y protección UVA/UVB

Fórmula no grasa y de rápida absorción, con ingredientes concentrados de aminopéptidos que proporciona una piel más firme en rostro, cuello y escote. Este tratamiento antiarrugas está diseñado para eliminar arrugas profundas, ojeras, patas de gallo y más; manteniendo la suficiente suavidad para usarse todos los días. Es con este uso diario con el que contaréis con una piel más suave en cuatro semanas y reduciréis cualquier mancha por el sol en 8 semanas.

Por supuesto, siguen quedando preguntas como, ¿para qué sirve el serum facial? ¿Cómo puedo saber que es útil para mí? y ¿cómo debo aplicar un serum? Continuad leyendo y encontraréis las respuestas que necesitáis para darle a tu piel el cuidado completo que merece.

Usos y efectos sobre la piel

Existen varios tipos de serums, entones debéis saber para qué sirve el serum que deseáis utilizar. Las diferencias principales son en referencia a sus componentes y al tipo de piel para el cual están ideados.

Generalmente encontraréis serums con ácido hialurónico o retino, diseñados para rejuvenecer la piel y eliminar arrugas; o serums con ácido ascórbico mejor conocido como Vitamina C, que sirven para iluminar la piel o establecer un tono consistente en ella.

Sin embargo, también podéis hallar opciones para pieles grasas, secas o mixtas; exfoliantes, purificantes, anti-acné, para prevenir manchas y muchas otras opciones.

A diferencia de la crema antiedad que tiene unos efectos a largo plazo, Con el serum pueden verse de manera inmediata obteniendo una piel más hidratada y tersa al momento.

¿Cómo debo aplicarlo?

Saber cómo aplicar el serum es muy importante; ya que, debido a la alta concentración de sus principios activos, podría resultar irritando pieles sensibles o secas.

Preparar la piel

Un serum es distinto a una crema, no podéis simplemente untarlo sin preparar vuestra piel antes. Debéis limpiar vuestra cara con el agua micelar que mejor os convenga y posteriormente podéis exfoliarla. Así vuestra piel estará libre de cualquier acumulación que pueda obstruir la absorción del serum.

¿Para qué sirve el serum si no puede penetrar la piel?

Al hidratar la piel, le será mucho más fácil penetrar la dermis y llegar a las capas que puedan necesitar de estos nutrientes.

Aplicar el serum

Es en éste punto que aplicaréis vuestro serum. Debéis leer con atención las instrucciones enteras. Existen composiciones bastante específicas; necesitas saber cómo aplicar el serum correctamente de lo contrario, podrías terminar con resultados negativos.

La cantidad a usar depende de vuestro tipo de piel y del serum específico a usar. Usualmente se aplican dos gotas, más las indicaciones podrán indicar otras cantidades; lo importante es cubrir ligeramente toda el área de la cara y cuello.

Con las puntas de los dedos, aplicad el serum suavemente dando golpes suaves, palmaditas que alisarán el serum. No hay que tirar de la piel o frotarla, simplemente debéis dejar que la piel absorba el serum por su cuenta.

Esperar a que surta efecto

Esto es una espera sencilla de 5 minutos, suficiente tiempo para que la piel absorba completamente el serum. Si tarda demasiado o deja un residuo aceitoso en vuestra cara, es probable que el serum no sea el correcto para vuestro tipo de piel.

Finalmente, después de que la piel haya absorbido el serum, podéis aplicar la crema humectante con la que termina la rutina de cuidado de piel. Con esta crema queda sellado el serum y sus nutrientes quedarán fijos en la piel, para ser completamente absorbidos y utilizados.

También te puede interesar: