Agua Micelar: Para que sirve y cual es mejor

En este artículo vamos a hablaros del novedoso producto agua micelar, os vamos a aclarar para que sirve y cual de ellas es mejor. Además veremos las diferencias entre agua micelar y desmaquillante.

¿Qué es el agua micelar y para que sirve?

Si te importa la salud y la belleza de tu rostro, tienes acné o problemas de piel sensible esto te interesará. El agua micelar también ha ido dejando su huella en las principales marcas de cosmética sin publicidad ni promoción. ¿Por qué? Porque cuando el efecto de un producto de belleza es visible y efectivo, es el usuario quien lo recomienda, lo que produce un peculiar efecto de llamada, también conocido como el boca boca.

Si eres de los que aún no ha descubierto sus ventajas, resolveremos los principales problemas relacionados con el agua micelar

¿Qué agua micelar es mejor?

A continuación os resolveremos la duda de que agua micelar comprar y cual es mejor. Hemos seleccionado 5 productos que hemos testeado personalmente y analizado las valoraciones de los clientes para asegurar que vamos a realizar una buena compra que cumpla nuestros objetivos.

1. Agua micelar Sensilis Ritual Care

agua micelar Sensilis

Skin Lab nos trae esta increible agua micelar 5 en 1 que se caracteriza por ser limpiadora, desmaquillante, tonificante, hidratante y calmante. Una de las 5 mejores por ser muy eficaz a un bajo precio.

2. Isdin 4 en 1

Isdin desmaquillante

Isdin nos presenta este producto 4 en 1 que Limpia, Desmaquilla, es hidratante y Tonificante. además es de las pocas aguas micelares que quitan el maquillaje waterproof.

3. Bioderma Solución micelar

Bioderma Micelar

Limpia tu piel de impurezas a la par que hidratas y desmaquillas. funciona muy bien para piel irritada o con rojeces. Recomendamos esta agua micelar suave para pieles sensibles.

4. Garnier PureActive

Garnier Pureactive

Limpiador facial de la mano de Garnier, que nutre, desmaquilla y limpia de manera eficiente nuestro rostro, labios y ojos.

5. Agua micelar con aceite de Argan

agua micelar con aceite de argan

Desmaquilla y protege tu piel con este magnífico producto que nos trae Nutriox Cosmetics. Hidrata y consigue una piel mucho más elástica, evitando el envejecimiento de piel para que así luzca más suave y luminosa.

¿Para que sirve el agua micelar?

El agua micelar sirve para eliminar la suciedad y la grasa acumulada en el rostro de forma que no irrite la piel, sin frotar ni lavar. Por tanto, para la limpieza diaria (de día y de noche), aunque tiene algunos beneficios inherentes: hidratante, matizante, cierre de poros y calmante. También es muy adecuado para usar después de hacer ejercicio en el gimnasio, pasar un día en la playa o cuando notas cansancio en tu cara.

¿Qué es?

Es un agua limpiadora formulada con micelas, que son un grupo de moléculas que pueden atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislarlos y transportarlos a través del agua. De hecho, las micelas existen en muchos cosméticos y medicamentos debido a sus excelentes cualidades portadoras.

¿Qué producto reemplaza el agua micelar?

En el caso de pieles normales, sustituirá a los limpiadores (cremas o jabones) y tónicos, e incluso a los desmaquillantes, porque el agua micelar es suficiente para eliminar todo rastro de maquillaje e incluso maquillaje duradero o resistente al agua. Especialmente para pieles sensibles, se recomienda utilizar agua micelar para desmaquillar porque no dañará la piel. En el caso de desmaquillado, es necesario invertir más tiempo para asegurar de que el maquillaje de la cara se haya eliminado por completo.

¿Para qué tipos de piel es adecuada el agua micelar?

El agua micelar es apta para todo tipo de pieles porque tiene una fórmula muy suave que puede respetar la piel mientras elimina las impurezas. Pero es especialmente interesante para pieles mixtas, grasas o sensibles, porque puede eliminar el sebo acumulado en el rostro sin agredirlo, y no deja la sensación de sequedad que dejan algunos jabones limpiadores. En pieles normales, mixtas o grasas, no es necesario aplicar crema hidratante después de limpiar con agua micelar, aunque siempre se recomienda. En pieles secas se recomienda su uso para cubrir las necesidades hidratantes de este tipo de piel. Sin embargo, hoy en día puedes encontrar en el mercado diferentes versiones de agua micelar para diferentes tipos de piel.

¿Qué es mejor agua micelar o desmaquillante?

El agua micelar a diferencia de casi cualquier producto desmaquillante, no necesita aclararse. Gracias a las micelas (de ahí el nombre de micelar) qué son unas pequeñas partículas que eliminan de forma excelente cualquier suciedad o maquillaje de manera eficiente y sin necesidad de aclarado. Muchos expertos lo recomiendan ya que evita la deshidratación de la piel a la par que limpiamos nuestro rostro.

Diferencias entre agua micelar y cualquier desmaquillante

Las principales diferencias que aporta el uso del agua micelar y no de cualquier producto desmaquillante es:

  • Producto novedoso que no necesita aclarado.
  • Alta eficiencia en eliminar restos de suciedad y maquillaje con bastante facilidad, (excepto maquillaje resistente al agua).
  • Hidrata nuestra piel.
  • Sin productos químicos.
  • Limpia, tonifica e hidrata.

¿Cómo usar el agua micelar?

a continuación os enseñaremos como usar el agua micelar: Como producto de limpieza diario, es un fiel aliado de las almohadillas de algodón. Si aún no tienes maquillaje, úsalo todas las noches para eliminar la grasa y las impurezas de tu rostro. Si te has maquillado, usa tus productos habituales para desmaquillarte y finalmente frota tu piel con agua empapada en un algodón.

Si quieres (por tu tipo de piel o porque crees que es menos agresiva), usa agua micelar para desmaquillar, pero debes tener en cuenta que tienes que pasarla varias veces (hasta que el algodón deje de ensuciarse). Por supuesto, para el maquillaje de ojos, déjelo actuar en los ojos durante medio minuto, y luego retire suavemente los residuos de rímel o sombras, especialmente si son “impermeables”. También puedes usarlo todas las mañanas para despertar tu rostro y eliminar cualquier sebo que se pueda acumular por la noche. O unos toques con algodón para refrescar la cara y el cuello durante el día.

También te puede interesar: